jueves, 18 de febrero de 2010

Bienestar , lo demas son boludeces.


Tanta terapia para acabar siempre en lo mismo , como conseguir el bienestar...¿y que es el bienestar? Bien , estar , ¿estar bien ? ¿estar?.
¿Se tiene que estar mal para llegar a estar bien?
¿esta bien estar bien a costa de estar mal?
¿y los que creen que están bien y van contentos por el camino equivocado ...no alcanzaron SU bienestar? ¿y con eso basta?
NO , no pienso empezar la carrera de Filosofía y Letras, me gustaba cuando era adolescente y quería hacerme muchas preguntas ( y vivir de no trabajar jejeje) .Ahora ya tengo las muchas preguntas , las pocas respuestas y las respuestas que no quisiera escuchar también.
En que se basa el bienestar de una persona .¿una novia?¿una familia?¿hijos? ¿que te suene el celular todo el tiempo porque sos un tipo importante? ¿que no te suene nunca porque llegaste al punto en que no vivís neurotizado con el trabajo?¿ser lindo(por fuera)? ¿tener ese cuerpo y ese peso ridículo que impone la moda?¿tener amigos? ¿viajar?¿tener una profunda vida espiritual?¿ver que a los demás les va bien ? ¿que te valla bien en la facultad? ¿que hagas plata sin estudiar?¿sentirte querido? ¿ser querido y correspondido?
¿se hace largo no?
¿todo eso junto? NO , jajajaja si , ya se , si soñamos ,soñemos en grande ...pero no no .
Hay algunas características especiales de la vida de cada uno que le otorga una escala de valores a estos "bienestares" y hay incluso algunos bienestares insólitos que para algunos son muy ¿ sólitos? jajaj no , esa no existe....son simples y obvios ya que son lo que necesitany punto.
¿que dirías si te dijera que para mi el bienestar es poder salir por la calle y caminar hacia el lugar que tengo que ir,arreglar un horario y encontrarme con mi amiga,llevar a arreglar el secador de pelo descompuesto, poder llevar a mi hijo al jardín,poder limpir mi casa y sentarme en el sillón a tomar una coca fría y mirar como esta todo limpito?
Hay tanto libro de autoayuda, tanto psicólogo sin turnos libres, tanta venta de antidepresivos.
¿que es el bienestar?

2 comentarios:

luiso dijo...

El bienestar es de algo muy de cada uno, y ni siquiera será el mismo para siempre. Lo que ayer era todo lo que querías en tu vida, hoy ya no te sirve y mañana quién sabe qué precisarás para posar cada mañana una sonrisa en tus labios y sentir que cada minuto del día merece la pena.
No existe un bienestar, cada uno tiene que buscar el suyo. ¿La felicidad? A mí me basta, pero hay tantos caminos para llegar a ella.
Luego también está el tan manido "estado del bienestar" que acaba adormeciendo el intelecto, evitando de este modo que cuestiones el status quo y acabes cayendo en el conformismo.
Un saludo lux y bienvenida a mis disquisiciones.

Lux dijo...

Un placer leerte aqui y alla!
Saludos