viernes, 5 de marzo de 2010

Los hombres infieles son menos inteligentes que los monógamos


Este es el titulo que me sorprendió hoy en el diario "CLARIN" de Argentina.
(http://www.clarin.com/diario/2010/03/04/um/m-02152234.htm)

*Copio aquí la nota completa (que es breve) asi quien me lea sabe bien de que hablo.

Así lo revela un estudio realizado por un equipo de la London School of Economics´. Asegura que tienen un coeficiente intelectual más bajo y que la regla no es aplicable a las mujeres.



"No le da la cabeza", diría más de una mujer despechada por un engaño amoroso. Lo cierto es que un estudio realizado por un equipo de la prestigiosa London School of Economics sostiene que los hombres que son infieles a sus parejas presentan un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que no lo hacen y mantienen la monogamia.

El trabajo, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista especializada 'Social Psychology Quarterly', analiza dos grandes bases de datos de

Estados Unidos, una sobre salud adolescente y otra de carácter social en las que se midieron diferentes comportamientos y el coeficiente intelectual tanto en edad adulta como en niños.

Tras comparar minuciosamente los resultados de ambos estudios, observaron que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto.

Como explicó el autor de este estudio, Satoshi Kanazawa, en declaraciones a la cadena londinense BBC, "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento que se considera una señal de la evolución de la especie.

A su juicio, a lo largo de la historia, los hombres siempre fueron "relativamente polígamos", por lo que una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

El autor señala que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y, al mismo tiempo, se cuestionan más los dogmas. De hecho, Kanazawa reconoce que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios o a tener puntos de vista conservadores".

Pese a estas conclusiones, el autor del estudio asegura que estos resultados no se pueden aplicar a las mujeres ya que "ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución".

---------------------------------------------------------------------------

Pensé al leer el titulo que el motivo era que la inteligencia se relacionaba con cierta estabilidad o madurez emocional .De hecho personalmente creo que es así.Pero no, según este estudio, todo se debe a que a mayor inteligencia mayor apertura mental a nuevas ideas a la"novedad evolutiva"y como el hombre primitivo no era fiel la novedad evolutiva seria serlo.

Ya dije en otro post (bajo el titulo Las encuestas son odiosas) que no creo en las encuestas ni "estudios" pero no puedo evitar leerlos y analizarlos siempre ... hay que reconocer que son divertidos.

Ahora siguiendo el hilo de este pensamiento llego a algo mas curioso y pícaro.De este resultado se deduce que a las mujeres no se aplica ya que suelen ser fieles y no harían cambio de mentalidad por ser fieles , no habría en ser fiel "novedad evolutiva"para la mujer.Entonces, digo y deduzco de lo estudiado en el articulo : ¿LAS MUJERES INFIELES SON MAS INTELIGENTES?

!Chan! !chan! !chan !

Que problema porque a mi me gusta ser fiel ....

3 comentarios:

luiso dijo...

Muy buena la conclusión según la más pura lógica aristotélica. Yo siempre he considerado a mi pareja como una mujer de gran inteligencia.....
¡Upps!
Y continuando con esta lógica ¿son los integrantes de relaciones polígamas estables y consentidas por cada miembro que la integra los más inteligentes?
La gente realmente no sabe qué hacer para justificar su puesto y las correspondientes partidas presupuestarias que maneja - aunque esto seguro que nos daría para otro gran debate.
Qué empeño en aplicar la lógica y el razonamiento cuando hay cosas que sólo dependen de los sentimientos, porque son estos los que te llevan a dar ese pedacito único y exclusivo de tu existencia a quien eliges como compañero en esta aventura que es vivir.
Aunque seguro que hay gente que se olvida de ellos y sólo busca lo que es más lógico para tener una existencia más cómoda aún dejando de lado todo lo anterior…..qué triste.
Yo prefiero devorar a bocados cada segundo.
Un saludo lux, un placer leerte.

Lux dijo...

Ciertamente la logica puede llevarnos a cualquier lado , incluso a las conclusiones mas ridiculas.Pero el pensamiento cientifico esta y ha estado siempre sobrevalorado.Hay una palabrita que importa aqui :"COHERENCIA".Los humanos somos complejos, dificilmente podamos ser analizados desde estadisticas y calculos cientificos.Hay un ALGO que no resiste analisis de este tipo especialmente cuando ese algo esta relacionado con los sentimientos.Y saliendo de esta logica simpatica que propone el articulo ...
Sin dudas tu pareja una mujer de gran inteligencia ;)

Melinda dijo...

He visto muchos los caballeros que andan alardeando con los demás que son infieles me gustaría saber si también andarían alardeando sobre si utilizan o no Viagra Online, no se si se daran cuenta que serle infiel a sus parejas no les va a dejar nada positivo, yo he escuchado las historias de muchas de mis amigas y de mis amigos de sus infidelidades y al tiempo de haber pasado eso siempre se les devuelve lo que hacen.